El equipo de River Plate celebrando el campeonato Sudamericano. |
El camino de River Plate en la Conmebol Libertadores fue largo. Primero, el paso por la fase de Grupos, donde logró terminar primero. River Plate integró el Grupo D junto a Flamengo, Santa Fe de Barranquilla y Emelec, finalizando la fase de grupos en ese orden precisamente, jugando en octavos de final frente a Racing Club y luego en cuartos de final contra Independiente de Avellaneda. En semifinales se topó con el actual campeón, Gremio, con quien no la tuvo nada fácil y logró remontar el global, clasificándose a la final junto a su eterno rival, Boca Juniors.
Más adelante, tras los acontecimientos sucedidos en el Monumental en Buenos Aires, la Conmebol decidió cambiar de sede la final de vuelta. En un comienzo se hablaba de Paraguay, Uruguay, o incluso de Chile; pero al final, lo más inesperado ocurrió, la Conmebol decidió tomar como sede definitiva en el Estadio Santiago Bernabéu en España donde el conjunto
Lucas Pratto celebrando su segundo gol contra Boca Juniors |
Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en el Club Atlético River Plate, en tan sólo 4 años, ‘el muñeco’ ha logrado conquistar 5 trofeos internacionales: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 1 Sudamericana (2014) y 2 Recopas de Sudamérica (2015 y 2016). Esto marca en una de las mejores eras para un club en Sudamérica.
Para revivir todos los acontecimientos a cerca del camino de River Plate hacia la final, deslizar hacia abajo.
⬇
EL CAMINO DE RIVER EN LA LIBERTADORES 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario