Hoy miércoles 12 de diciembre, se juega la primera final del Torneo Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal. ‘Blanquiazules’ y ‘celestes’ buscarán asegurar el triunfo en este primer encuentro, donde tendrán como juez principal al cuestionado árbitro FIFA Diego Haro.
“Nadie es profeta en su propia tierra”; reza un conocido refrán que explicaría muy bien el momento que vive Diego Haro. El peruano es muy bien considerado por la CONMEBOL; tanto así, que fue el árbitro principal de la primera final de la Copa Sudamericana, disputada el 5 de este mes, con un empate a uno, sin mayores incidencias. Pero, si para Sudamérica es un gran árbitro, para la mayoría peruanos no lo es.
Diego Haro tuvo este año, por lo menos, dos participaciones muy cuestionadas. La primera fue en la fecha tres del torneo de verano, donde expulsó a ´Cachito’ Ramirez, con roja directa, por protestar; además sacó más de siete amarillas, repartidas entre los jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal, demostrando así que el partido se le fue de las manos.
La segunda participación y tal vez la más cuestionada del colegiado, fue en el partido entre Universitario y Unión Comercio, donde los cremas, que luchaban por salvarse del descenso, convirtieron un penal (inexistente) en gol y luego, vieron como Reimond Manco era expulsado, con roja directa, por protestar. Aquel día “Diego Haro” fue tendencia en las redes sociales y no precisamente por un buen arbitraje.
Hoy miércoles 12 de diciembre, se juega la primera final del Torneo Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal. ‘Blanquiazules’ y ‘celestes’ buscarán asegurar el triunfo en este primer encuentro, donde -esperemos- Diego Haro no sea el más recordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario