Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. Los brasileros empataron a uno en Barranquilla e igualaron, con el mismo resultado, en Curitiba; llevando la definición a los penales, donde los de Paraná se impusieron por 4-3, en un encuentro electrizante de inicio a fin.
El partido se jugó en el estadio Arena da Baixada, repleto de hinchas rojinegros que vieron como su equipo se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo de la final de la Sudamericana, tras un error en la salida de Junior, que terminó en un pase filtrado para Pablo Felipe, quien supo empujar el balón a la red y decretar el primer gol de la noche para el Atlético Paranaense.
No fue hasta el segundo tiempo que, luego de un corner y dos cabezazos seguidos dentro del área chica, Junior consiguió empatar el partido por medio de ‘Teo’ Gutierrez. El choque quedaría empatado, a pesar de que al minuto 112 Jarlan Barrera fallará un penal, mandándola por encima del larguero. La final de la Sudamericana se definió por penales, donde Atlético Paranaense marcaría en cuatro oportunidades, mientras que Junior haría lo propio solo en tres ocasiones.
De esta forma, Atlético Paranaense se convirtió en el primer equipo de Paraná y, el cuarto de Brasil, en ganar la Copa Sudamericana, acortando la brecha con los argentinos que ahora poseen el doble de trofeos que los brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario